¡Hola! Después de leer varios blogs de personas que hacen la dieta me he decidido a probar a ver que tal. Quiero usar el blog más que nada para ir explicando mi experiencia. A mi me ha servido de mucho leer las experiencias de otras personas, lo que me hizo decidirme a empezar la dieta.
Hace algo más de un mes que empecé con la dieta Dukan, después de meses pensando si la hacía o sino (no dejaba de oir barbaridades sobre la dieta y tenía miedo). Me tiré 6 meses haciendo la dieta clásica, o sea verduras y carnes y pescados a la placha. Muerta de hambre, me encontraba mal con ansiedad y mareos, por lo que la hacia unos dias, la dejaba. Al final, en vez de perder peso, lo que pasó es que llegaron las vacaciones y...madre mia! llegue al peso máximo de toda mi vida...78Kg, cuando debería pesar entre 58-60 por mi altura y constitución. Cada vez estaba más deprimida y mal conmigo misma. Total que un dia dije: BASTA!!! eso fue durante las pasadas Navidades.
Me leí el libro, llené la despensa de productos aptos y tolerados, me hice análisis (os recomiendo que antes de empezar os hagais unos análisis para descartar posibles problemas) y el día 7 de enero empecé la dieta.
Hice 5 dias de fase de ataque. Los dos primeros fatal...me notaba muy cansada y con un dolor de cabeza constante. Estube a punto de decir: aquí lo dejo, esto no puede ser normal...pero me dió por abrirme un perfil en facebook a parte del mio personal. No tenía ganas de oir de mis amistades historias sobre lo mala que es la dieta y lo chiflada que estoy si la hago etc etc. Así que desde mi nuevo perfil "Dukan" empecé a unirme a grupos y amistades que llevaban tiempo con la dieta. Alli descubrí que el cansancio, el dolor de cabeza y la lengua blanca y como un estropajo era normal los dos o tres primeros dias. Me animaron a seguir y, efectivamente, a partir del cuarto día desapareció el dolor de cabeza y el cansancio y a partir de ese momento empecé a encontarme fenomenal.
En esos 5 dias de ataque perdí 1,700gr. Hacía años que no perdía ni un gramo!!!!
El sexto dia empecé la fase de crucero. Por cierto no os he dicho que debo perder mínimo 15 kilos. No me pongo metas difíciles de conseguir para no fustrarme después. Tampoco quiero que se convierta en una obsesión. Si conseguidos esos 15 kilos menos veo que puedo seguir con los 3 o 4 más que debería perder para llegar a los 59-60kg de peso ¡fantástico!. Aunque por experiencia sé que el peso que no me cuesta mantener son 62-64kg.
Total que empecé crucero. ¡Que ganas de comer verduras tenía!. A los 10 dias de dieta tube una semanita de vacaciones que pasé con unos amigos y...en fin...la carne es débil y yo con lo de comer no os cuento...lo que os imagináis. A los dos dias de vacaciones me salté la dieta a la torera. Vamos que recuperé el tiempo perdido y efectivamente pasó lo que tenía que pasar...que de los 3kg que había conseguido perder en esos 10 días los recuperé TODOS!!! en sólo 5 días...Eso si, confieso que me pasé tres pueblos entre paella, dulces, pasta...etc etc o sea, todo lo que no se puede ni oler en Dukan.
El 23 de enero volví a la rutina diaria y a comer bien. En principio quería empezar de nuevo con los 5 dias de ataque pero en los blogs me recomendaron que no. Que la fase de ataque sólo puede hacerse una vez. Lo que debía hacer son 2 dias de PP y empezar de nuevo con crucero (PV/PP) y así lo hice.
Llevo 25 dias y he conseguido bajar los 3 kg que había ganado. Con oscilaciones de peso eso si. Un dia me peso y perdí 800gr, otro me peso y recuperé 400gr...pero bueno lo importante es ir perdiendo.
También me he dado cuenta que he estado haciendo algunas cosas mal. Como lo de hacer ejercicio...uffff siempre me ha costado mucho. Para mi es un suplicio. No me gusta nada pasear. Me aburro como una ostra. Vivo en una urbanización y no hay nada más que montaña y casas así que el paseo diario es de lo más aburrido y sóla aún más. No os he dicho que trabajo y tengo jornada partida de 9 a 8 asi que tengo poco tiempo para pasear tampoco. Total que esta semana pasada pensé: algo tengo que hacer porque entre el trabajo que es sedentario y que lo de pasear como que no me va no hago nada de ejercicio y a este paso me tiro 2 años para llegar a mi peso. Total que desempolvé la bici estática que usaba como colgador de ropa jajajaja y me he decidido a hacer la Vuelta a España. Llevo desde el lunes haciendo 40' diarios divididos en dos partes, 20' al mediodia y 20' por la noche. Espero que tenga algún efecto positivo. De momento llego a la cama más cansada y estos dias empecé a dormir mejor.
Por otro lado he cometido algunos fallos con la comida pues leyendo blogs y consejos de mis amigas dunkanianas me he dado cuenta de que hay algunas cosas que comía que no son permitidas o no en la cantidad que comía. Desde ayer empecé a rectificar. Espero que en próximos dias os pueda dar la grata noticia de que perdí algun quilillo más, aunque sean gramos!!!!!
Bueno por hoy ya está bien de cháchara. Me despido de vosotras/os con ganas de volver por aqui.
Besitos!